CURSO DE COMUNICACIÓN
EN PÚBLICO
La comunicación es una de las herramientas más transformadores y con mayor capacidad de generar nuevos escenarios.
La transformación a velocidad vertiginosa de los canales de comunicación, de sus formatos y tiempos en la sociedad actual, requiere una actualización constante para comprender las nuevas dinámicas de comunicación y los actores que la están liderando.
El nuevo programa de Comunicación en Público del Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros tiene como objetivo ofrecer a los profesionales del sector público y privado los contenidos y herramientas más actualizados de los distintos entornos y canales de la comunicación para mejorar sus habilidades comunicativas y gestionar la incertidumbre que supone hablar en público, generando impacto.
Los contenidos del programa están diseñados desde una visión metodológica inminentemente práctica y ejecutiva que permitirá a los alumnos identificar, incorporar y practicar las nuevas herramientas y técnicas comunicativas, superando temores e inseguridades.
PROFESORES Y PONENTES
METODOLOGÍA
El 84% de las sesiones serán talleres en los que, en tiempo real, se pondrán en práctica los conocimientos impartidos.
Las clases se desarrollarán en los entornos reales desde donde se da voz e imagen a las noticias: plató de televisión, plató de radio, escena teatral.
Las sesiones serán impartidas por reconocidos profesionales de primer nivel de los distintos ámbitos de la comunicación: televisión, radio, artes escénicas, bel canto, redes sociales, gabinetes de comunicación y entornos empresariales, entre otros.
La programación académica está basada en la experiencia profesional de los profesores y ponentes e impartida en un ambiente de cercanía y confianza.
Los ponentes, líderes en sus respectivos ámbitos de actuación, compartirán en exclusiva con los participantes sus experiencias profesionales.
La metodología del programa está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades reales para líderes y profesionales actuales.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Cargos y portavoces institucionales y sus staffs y equipos de comunicación.
- Empresarios, directivos y profesionales que quieran mejorar sus competencias en comunicación y oratoria.
CONTENIDOS
Contenidos del Curso de Comunicación en Público
I. MARCO GENERAL DE LA COMUNICACIÓN EN PÚBLICO.
Estructuración y formulación de los discursos.
Introducción a la comunicación.
La Comunicación y la persuasión.
II. LA COMUNICACIÓN EN SUS DISTINTAS VERTIENTES.
La comunicación en la televisión.
La comunicación en la radio.
La comunicación en la escena.
La comunicación en las redes.
III. ORATORIA Y TÉCNICAS DE TRABAJO.
Taller de oratoria.
El lenguaje paraverbal a través de las técnicas del bel canto.
IV. LA COMUNICACIÓN EN LOS DISTINTOS ENTORNOS.
Debates, mesas redondas y coloquios.
La comunicación para proyectos empresariales y de inversiones.
La rueda de prensa.
El poder de la imagen.